Desde la sede de la UDI informaron sobre el proceso de elecciones internas del partido y el Senador Hernán Larraín expresó que como gremio quieren hacer un “proceso moderno, participativo y transparente por lo que han resuelto realizar la elección con voto electrónico a lo largo de todo el país en apróximadamente 120 locales de votación que se fijarán prontamente”.
Larraín confesó que “están dando una señal de mayor democracia y participación que como UDI han buscado desde el primer día“. Dijo: “es la primera vez que un partido elegirá a sus autoridades en conformidad al voto electrónico y escogimos este sistema porque es el que usan incluso para definir a sus Mandatarios, en naciones como Estados Unidos y en la mayoría de los países de Europa”.
El 04 de diciembre del 2016 se realizarán las votaciones en donde se escogerá a la directiva nacional, regional, provincial y consejeros regionales . La inscripción de las listas a la directiva nacional tendrá lugar el próximo 09 de noviembre.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Juan Luis Castro y el mea culpa de la oposición tras aprobación de mega reforma: “Las izquierdas no hemos estado a la altura del desafío del país”
- CCS proyecta que fletes de importación bajarán hasta 15% en el tercer trimestre y no volverán a niveles previos al conflicto de Medio Oriente
- "La solución populista es pedir a las Fuerzas Armadas en la calle en cualquier lugar": La definición de Kast ante empresarios en La Araucanía
- Peaje a luca, restricción a camiones y más: Autoridades detallan plan de contingencia por fin de semana largo
- Del escenario al bus de batalla: Olivia Rodrigo aterriza en Fortnite con flamante nueva skin