Pese a que los incendios forestales se han mantenido controlados, en comparación a años anteriores, la Conaf adquirió un helicóptero de combate que puede albergar 10 mil litros de agua.
Al respecto el Jefe Nacional de Control de Incendios Forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño, indicó que han incorporado al plan base un helicóptero, el S-64 Sikorsky “Atenea”, de categoría pesada que reforzará el sistema a partir de ahora sobre todo en la zona central del país donde se han registrado una importante cantidad de incendios forestales.
“Durante febrero se espera que sigan apareciendo nuevos focos de incendios que podrían alargarse hasta marzo e incluso hasta abril”, señaló.
El “Atenea” puede lanzar 1.140 litros de agua por minuto y se espera que funcione principalmente en la Región del Bío Bío.
Alfredo explicó que la Conaf monitorea permanentemente lo que sucederá en temas de pronóstico, en relación a eso indicó que bajo el fenómeno de la niña que estamos viviendo, “podrían prolongarse en la zona central las temperaturas más altas a lo normal y humedades relativas un poco inferiores”.
“Lo anterior es un parámetro que en punto de vista de incendios forestales, son necesarios de considerar (…) además especialistas señalan que esta situación podría alargarse más allá de marzo por lo tanto tenemos que estar previniendo esta situación”, informó Mascareño.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Concretan nuevo traslado de presos a cárcel de Talca: 198 internos fueron llevados desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso
- Ejército israelí reconoce por primera vez que disparó contra auto en el que viajaba Hind Rabaj, una niña de cinco años
- Ganancias de SQM se disparan más de 600% en el segundo trimestre impulsadas por el litio
- Canciller Pérez Mackenna encabeza reuniones clave con autoridades de China en medio de tensión por aranceles de Estados Unidos
- “Confío en usted, Presidente”: Alexis Sánchez ofrece ayuda a José Antonio Kast por catástrofe en Tocopilla