{"multiple":false,"video":[]}

Una inversión de cerca de $2 mil millones fue la que realizó el Gobierno Regional de Valparaíso como aporte a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En específico son seis vehículos para áreas de interfaz urbano-rural, tres puestos de mando móvil, cuatro drones, 181 equipos de radiocomunicaciones y sus accesorios, y 398 mochilas diseñadas para el combate de incendios.

El intendente Gabriel Aldoney explicó a Radio Bío Bío que “los equipos tienen un fin preventivo, cosa que cuando la Onemi declare alerta temprana preventiva podamos desarrollar protocolos que nos permitan ir hacia esos lugares“.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, aseguró que con estos nuevos implementos “fortalecemos el ataque terrestre inteligentemente, la cual funcionará como una respuesta de ataque rápido, protectora de viviendas“.

Este año la región ha sido nuevamente afectada por los incendios forestales, y actualmente se encuentra activo el de La Ligua, lo que ha llevado a mantener la Alerta Roja.

 

Tags:

Deja tu comentario