Rodrigo Ubilla, el subsecretario del Interior, comunicó la llegada de un avión espía de Carabineros hasta la Araucanía.
La nave operó, anteriormente, por más de una década en el norte del país en procedimientos para combatir el crimen organizado.
Lee también: Caso Catrillanca: Ministro del Interior fue citado por el Ministerio Público a declarar como testigo
El avión que llegó hasta la zona sur tendrá la misión de realizar un patrullaje aéreo preventivo para detectar a tiempo los focos de incendios forestales y, también, aquellos que puedan ocurrir en el interior de predios.
La aeronave podrá realizar su labor tanto de noche como de día, ya que cuenta con un equipamiento de cámaras térmicas en su interior.
Te puede interesar: Subsecretario Rodrigo Ubilla: “La migración no es un derecho humano”
Por otro lado, Ubilla añadió que todas las personas que participan de la toma de predios no podrán postular a la entrega de tierras por parte de Conadi.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema