{"multiple":false,"video":{"key":"oWmTQv2jfQ","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}

Este viernes, la futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, rompió el silencio y se refirió a las acusaciones de abuso y maltrato laboral en su contra de cuando trabajó en el sitio de memoria Londres 38.

Luego de ser presentada como una de los próximos 23 secretarios de Estado del presidente electo, Gabriel Boric, la periodista Lissette Fossa y la comunicadora Andrea Ocampo denunciaron que fueron víctimas de malos tratos por parte de la ex seleccionada nacional de fútbol.

En tanto, el cineasta Daniel Miranda relató: “trabajé desde 2013 en Londres 38 y desde el año pasado no me llamaron más. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH., y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.

Lee tambiénDiputada Álvarez cuestiona las vacunas contra el COVID-19 y pide “terminar con el Pase de Movilidad”

Tras las acusaciones, la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que, como equipo, “hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos revisando en todos los nombres los antecedentes” y “si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”.

Por su parte, el directorio de Londres 38 publicó un comunicado manifestando que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización”.

Asimismo, añadieron que Benado “contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta ayer, fecha de su renuncia voluntaria”.

Lee tambiénIniciativa “Cárcel para Sebastián Piñera” será tramitada en la Convención tras reunir más de 15 mil firmas

¿Qué dijo Benado?

Previo al encuentro de Boric con su futuro gabinete en Casona Cañaveral de Lo Barnechea, Benado habló brevemente con los medios de comunicación y se refirió a las acusaciones, señalando estar dispuesta a dialogar y escuchar lo apuntado.

“Creo que Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar”, comentó.

“Es parte de mi tarea, va a ser parte de mi tarea por supuesto como ministra”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario