“Ella logra todo lo que quiere”: Habla mamá de Izkia Siches y revela que le propusieron ser monja

Por CNN Chile

22.12.2021 / 11:20

{"multiple":false,"video":{"key":"cztofP8QBc0","duration":"00:04:31","type":"video","download":""}}

La ex presidenta del Colegio Médico decidió salir a la esfera política en medio de su postnatal para liderar una campaña presidencial que dio frutos con el triunfo en segunda vuelta de Gabriel Boric. En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, su mamá, Miriam Pastén, cuenta algunos datos desconocidos de la doctora.


Tras la victoria de Gabriel Boric el pasado domingo en las urnas, Izkia Siches podría tomar un rol fundamental en el gabinete del próximo gobierno.

La doctora, ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) y ex jefa de campaña del presidente electo, decidió salir a la esfera política en medio de su postnatal para liderar una campaña presidencial que dio frutos con el triunfo en segunda vuelta del candidato de Apruebo Dignidad.

“Ella logra todo lo que quiere”

En conversación con CNN Chile y CHV Noticias, su madre, Miriam Pastén, asegura estar impresionada con los logros de su hija. Destaca que su naturaleza como líder le ha permitido alcanzar metas complejas en todas las etapas de su vida.

Lee también: Expectación por futuro ministro de Hacienda de Boric: ¿Quiénes podrían ocupar el cargo?

“Antes de ella perdí una guagüita que lloré mucho y a los dos meses llegó ella. Ahora la veo y digo que realmente ella tenía un destino“, dice la mamá de Izkia Siches.

“Verla ayer entrando a La Moneda con tanto orgullo, yo quedé impresionada con que ella logre todo lo que quiere“, recalca.

“La monjita me dijo que quería que mi hija fuera monja”

Junto a su hija recién nacida, Siches decidió embarcarse en un bus con la misión fundamental de recorrer Chile y levantar una campaña conociendo las necesidades e inquietudes de los chilenos.

Desde su juventud, estaba convencida de que desde donde tenga que contribuir al país, entregará todas sus capacidades. Tanto así, que su madre reveló que en su infancia, con el ánimo de ayudar, ingresó a una iglesia y cautivó a la monja a cargo.

Lee también: ¿Podrá vivir en La Moneda? Gabriel Boric busca domicilio para su mandato

“Como es obsesiva, era la mejor. Entonces, la monjita me dijo que quería que mi hija fuera monja“, expuso Miriam Pastén.

No obstante, terminó alejándose de la congregación y decidió dedicarse a la salsa. De hecho, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, destaca que “aparte de todo el trabajo, horas, semanas, meses e incluso años que hicimos en el Colmed, de tratar de aportar por la pandemia, yo creo que una de las cosas que más le dolió a la Izkia fue que le hayan cerrado el club de salsa y perder los espacios con los amigos“.

Con su historia, anhelos y preocupaciones, los expertos hoy aseguran que Izkia Siches está más que preparada para llegar a La Moneda y al gabinete del presidente electo.