La noche de este jueves, un hombre intentó atacar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las afueras de su domicilio en Buenos Aires.
Gobiernos de varios países expresaron sus opiniones al respecto, entre ellos el de Chile. “El intento de asesinato a la vicepresidenta merece el repudio y condena de todo el continente“, dijo el presidente Gabriel Boric.
Lee también: Argentina: Intentan dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
“Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia“, agregó el jefe de Estado en sus redes sociales.
El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) September 2, 2022
Por su parte, la canciller Antonia Urrejola también manifestó su repudio. “Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política“.
Desde #Chile, repudiamos la alevosa agresion a @CFKArgentina. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los dias nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política. Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino
— Antonia Urrejola (@An_Urrejola) September 2, 2022
El ataque
Cerca de las 21:00 de este jueves, un sujeto identificado como Fernando Andre Sabag Montiel intentó dispararle a Fernández de Kirchner mientras ella saludaba a simpatizantes a las afueras de su hogar.
La Policía Federal Argentina anunció que el hombre fue detenido, mientras que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, detalló que el arma que apuntaba a la vicepresidenta transandina estaba cargada con cinco balas.
Lo más leído
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones