Argentina: Intentan dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Por CNN Chile

01.09.2022 / 21:26

{"multiple":false,"video":{"key":"oWiEHWHjtC","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}

El hecho ocurrió en medio de una congregación de adherentes de la exmandataria cerca de su hogar en el barrio de Recoleta, donde un sujeto, ya detenido por la policía, apuntó directamente en medio de la multitud.


Un momento de máxima tensión se vivió en la capital argentina de Buenos Aires, luego de que un sujeto intentara dispararle a la vicepresidenta transandina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras saludaba a sus simpatizantes a las afueras de su hogar en el barrio de Recoleta.

En medio de la multitud y de manerta sorpresiva, el antisocial sacó un arma con el que apuntó al rostro de la exmandataria argentina e intentó gatillar sin lograr su cometido.

Acto seguido, el cuerpo de seguridad de Fernández forcejeó con el sujeto, resultando en su detención por parte de las fuerzas policiales.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona” dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al medio C5N.

Lee también: Jair Bolsonaro perdió el dominio de su web y el sitio se llenó de ataques en su contra

La autoridad del país vecino agregó que “tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad”.

La situación se da en un contexto de tensión política y violencia ciudadana, ya que ocurre a menos de un día de que un joven resultara detenido después de pasar por la misma zona y amenazara a militantes del partido de la ex presidenta con un objeto contundente.

Esto, luego de que el fiscal, Diego Luciani, solicitara una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Fernández de Kirchner por la causa Vialidad que la vincula con hechos de corrupción.