La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este miércoles que el gobierno adoptará “medidas más drásticas” en las comunas en cuarentena para frenar el avance del COVID-19.
La principal informada por la autoridad es que los permisos de desplazamiento en horario diurno se reducirá de cinco a dos semanales por persona.
La disminución entrará en vigencia desde el próximo lunes 22 de junio.
Lee también: Nuevas cuarentenas: San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y Curicó entrarán en confinamiento
Martorell además señaló que los salvoconductos individuales fuera del toque de queda se mantienen para dos casos: trámite funerario o tratamiento médico que supera las horas de los salvoconductos.
“En la Región Metropolitana vamos a disminuir al máximo permisos. Si no disminuimos el desplazamiento no vamos a lograr el objetivo, que es frenar el contagio del coronavirus”, dijo.
Martorell detalló que el objetivo es disminuir la movilidad en un 50%. La subsecretaria además indicó que en la zona se reforzarán las fiscalizaciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
🔴 AHORA – Subsecretaria Martorell: "El objetivo es lograr disminuir la movilidad a lo menos al 50%. Si es necesario restringir aún más, se va a seguir restringiendo".
Sigue el minuto a minuto: https://t.co/CMNJ5GMjY8 pic.twitter.com/3hQ7zgBJ7G
— CNN Chile (@CNNChile) June 17, 2020
Lo más leído
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares