El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció las nuevas comunas que se incorporarán a la cuarentena a partir del viernes 19 de junio a las 22:00 horas.

San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó, entrarán en confinamiento y se sumarán a las comunas donde ya rige la medida.

Paris adelantó que el domingo las autoridades volverán a chequear otras situaciones comunales y regionales, y advirtió que “las cuarentenas en la Región Metropolitana van a tener un control más estricto”.

Lee también: Puente Alto, La Florida y Recoleta son las comunas con más fallecidos por COVID-19

Con esto, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, Valparaiso, Viña del Mar, San Antonio, y las comunas de la Región Metropolitana que ya se encuentran en cuarentena, se mantendrán con la medida.

Por otro lado, el ministro descartó que la Región Metropolitana pueda entrar en “hibernación”, situación propuesta por Espacio Público para reducir la movilidad al mínimo.

“No es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada, lo que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad”, afirmó Paris.

Tags:

Deja tu comentario