{"multiple":false,"video":{"key":"b4CdF8fUoK","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana, junto a los municipios de Santiago y Estación Central presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables por los incidentes ocurridos en el sector de barrio Meiggs, que terminó con tres personas heridas a bala y una por un objeto contundente.

La situación ocurrió en medio de las manifestaciones por la marcha paralela del Día del Trabajador, convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que “como gobierno queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día. Asimismo, expresar nuestra solidaridad con las distintas víctimas y además queremos anunciar que vamos a presentar las distintas querellas a partir del Ministerio del Interior y en coordinación con los municipios para perseguir a los responsables”.

Lee también: Ministra Jara por reajuste al sueldo mínimo: “Es una medida que es muy necesaria para la vida de las personas”

“En este momento se ha detenido a dos de las personas que ejecutaron estos disparos. Esperamos que rápidamente se puedan entregar estos antecedentes a la Fiscalía. También estamos presentando distintas acciones legales de manera que, de una vez por todas, saquemos a estas personas de circulación. Lo venimos planteando desde hace meses, este es un tema que supera la capacidad que pueda tener el municipio“, agregó el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, explicó que “aquí necesitamos abordar una situación que es grave y que tiene, como se ha dicho, múltiples factores. En ellos, vemos una urgencia en el control de armas en nuestro país, tanto el control de armas registradas como el control de armas ilegales”.

“Aquí vamos a presentar una querella por desordenes públicos y también por tenencia ilegal de armas“, subrayó la jefa comunal.

Tags:

Deja tu comentario