El Ejecutivo interpuso una querella criminal en el marco de las diversas amenazas y cuestionamientos que ha recibido la jueza Andrea Acevedo posterior a la audiencia en la que formalizó con firma semanal y arraigo nacional a Carlos Martínez, el carabinero que atropelló a Jorge Mora a las afueras del Estadio Monumental.
La acción judicial está dirigida contra todos quienes resulten responsables del delito de amenazas a miembros de un tribunal de justicia, según consignó Radio Bío Bío.
Lee también: Jueza Acevedo se encuentra con resguardo policial tras recibir amenazas de muerte por sus declaraciones
Las amenazas que ha recibido la magistrada vinieron luego de que en la audiencia de formalización mencionara que los hinchas de Colo Colo “tienen una actitud no muy acorde a las normas sociales y al estado de derecho en general”.
Junto con esto, la jueza dictaminó que existió por parte del carabinero una “conducta negligente justificada”, lo cual implicó un descontento generalizado por parte de la ciudadanía.
Lee también: Mónica Rincón y dichos de jueza en caso Jorge Mora: “Revelan poca empatía con la familia que sufre por su muerte”
Francisco Castro, abogado que representa al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, le solicitó a la Fiscalía despachar la orden de investigación para que la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junte antecedentes, tales como imágenes de cámaras de seguridad que rodeen el sector para así identificar a las personas que pudieron realizar las amenazas ante la magistrada.
Esta medida se suma al resguardo policial que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente dispuso para la jueza Acevedo tras las amenazas recibidas.
Lo más leído
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"