REFERENCIAL: AGENCIA UNO

La Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, informó este domingo que el Gobierno abrirá una querella “contra quienes resulten responsables” del ataque a personal de Bomberos que se registró durante la jornada de ayer sábado.

La autoridad regional señaló que “en los próximos días generaremos una reunión con la directiva regional para coordinar una serie de medidas que le permita a Bomberos desarrollar con seguridad su labor“.

Esto último, en relación a las agresiones y amenazas que sufrieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Cañete, durante un operativo de emergencia en el sector Los Batros Huentelolen Costa, Región del Bío Bío, donde incluso algunos de sus vehículos habrían sido rociados con líquido acelerante.

“Respecto de la situación ocurrida con Bomberos el día de ayer, quiero decir que estos hechos nos parecen gravísimos y como gobierno hemos tomado la decisión de querellarnos contra quienes resulten responsables”, dijo Dresdner.

Lee también: Cinco camiones resultaron quemados en Puente Alto: Indagan posible participación de terceros

“En un futuro ante nuevos hechos, no dudaremos en ejercer las acciones legales correspondientes con el fin de velar por la integridad física y psicológica de nuestras bomberas y nuestros bomberos, además, del resguardo de nuestro material mayor y menor que disponemos al servicio de nuestros ciudadanos”, dijo por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Cañete a través de un comunicado.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también se refirió al tema asegurando que “hay que tomar medidas, no solo condenar, hoy mismo se va a instruir al delegado regional para que tome contacto con las fuerzas de seguridad de allá y se les garantice protección a los bomberos, porque hay pensar también que son voluntarios que hacen este trabajo y no es justo que les pedimos que expongan su vida”.

Tags:

Deja tu comentario