Imagen referencial

Cinco camiones resultaron destruidos en un terreno empresarial de 18 hectáreas en Puente Alto, generando pérdidas de más de 380 millones de pesos a los afectados.

Según constató Emol, las máquinas que eran propiedad de una empresa dedicada a la venta áridos, habrían comenzado a ser consumidas por las llamas durante la noche de ayer, antes de las 21:30 hrs; que fue cuando personal de la Compañía de Bomberos de Puente Alto comenzó a controlar el siniestro.

“Bomberos trabajó rápidamente en el control total de la extinción del fuego y poder controlar propagaciones que se pudieran dar en el lugar”, dijo el comandante Jesús Valenzuela Peña.

Valenzuela aclaró que lo más probable es que se trataría de un hecho intencional, ya que a pocos metros del lugar se encontró un bidón con restos de bencina.

Lee también: Cuatro vehículos resultaron destruidos en nuevo ataque incendiario en Mulchén

Según nuestra investigación inicial habría una participación de terceros, ya que tres de los cinco camiones se encontraban a una distancia de 25 metros entre sí”, afirmó.

Las primeras diligencias ya fueron instruidas por la Fiscalía, mientras que los procedimientos investigativos serán llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, con el fin de esclarecer el suceso y para identificar a los responsables.

De acuerdo al fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur, “según los primeros antecedentes, existirían en este hecho participación de terceras personas, es por ello que ya se encuentran realizando todas las diligencias en el sitio del suceso para esclarecer los antecedentes de este incendio”.

Tags:

Deja tu comentario