El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Ministerio del Interior presentará una querella criminal por ataque incendiario.
El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando un grupo de desconocidos quemó una casa patronal ubicada al interior del fundo Los Ajos, en el sector de Quinquilco, en la zona sur de Tirúa.
“Las organizaciones criminales son una amenaza para la seguridad de las personas, no podemos permitir que tomen el control de los territorios“, aseveró el subsecretario del Interior.
Lee también: Preocupación por hechos de violencia en el INBA: “Las y los profesores en Chile lo están pasando muy mal”
En la misma línea, manifestó que “la persecución penal no es una tarea del Gobierno, es una tarea de la Fiscalía”.
“El Gobierno tiene facultad de querellarse cuando hay hechos que pueden alterar el orden público o la seguridad, entonces, aquí hay una tarea de persecución penal”, comentó Monsalve.
Por otro lado, el subsecretario aseguró que “vamos a destinar 5.500 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas de Carabineros”.
Lo más leído
- Gobierno evalúa crear una indemnización a todo evento: ¿Como funcionaría?
- Shrek El Musical confirma funciones en el CEINA durante las vacaciones de invierno y ofrece descuentos familiares
- Mercado Libre inaugura sus mayores oficinas en Chile: 6.000 m2 en el Costanera Center
- Neymar se perderá el partido ante Haití por lesión en la pantorrilla: Se quedará en el hotel de concentración
- Presidenta del Banco Central afirma que tras el shock del petróleo: “El balance de riesgos para la inflación se ha ido equilibrando”