{"multiple":false,"video":{"key":"czxKHZdt0wy","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

El Internado Nacional Barros Arana (INBA) amaneció este jueves con resguardo policial y un carro lanza aguas, luego que durante últimas semanas se incrementara la preocupación por distintos hechos de violencia.

Durante este mes, dos buses del transporte público han sido quemados en su exterior: el primero el 4 y el segundo el 20 de abril.

Los incidentes se suman a la movilización del pasado 7 de abril en la que al menos 14 profesores terminaron con licencia médica y estudiantes resultaron lesionados. 

Lee también: Región del Biobío: PDI identificó a menores de edad como presuntos autores de videos con amenazas de “masacre escolar”

A pesar  que las autoridades coinciden en que el regreso a la presencialidad ha influido en los casos de violencia, distintos actores aseguran que lo sucedido es reflejo de una crisis interna que se viene arrastrando hace años.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, detalló que “las y los profesores en Chile lo están pasando muy mal (…) urge un programa y apoyo concreto por parte del Ministerio de Educación para que las escuelas puedan salir de esta situación de abandono”.

“Ese es el tema central que el ministerio tiene que afrontar: terminar con el abandono que tiene la educación pública y dar un plan nacional de convivencia escolar que pueda ejecutarse en todos los espacios de Chile”, aseveró el presidente del gremio.

Tags:

Deja tu comentario