{"multiple":false,"video":{"key":"cz1YzvWhKDl","duration":"00:15:21","type":"video","download":""}}

Resquemor generaron los dichos del presidente Gabriel Boric, quien señaló que cuando se logren controlar los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, habrá que dar una “discusión de más largo plazo con respecto a la industria forestal, una regulación distinta“.

Ante esto, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) señaló que no es el momento de comenzar la discusión.

Sobre aquello, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, expresó que “el Gobierno está trabajando en controlar los incendios para resguardar la vida de las personas. Con posterioridad a que superemos esta emergencia, vamos a seguir trabajando en la reconstrucción y la recuperación económica de los sectores que han sido afectados por este desastre”.

Lee también: Gobierno anuncia que se condonarán deudas de agua y luz a afectados por los incendios

“Por cierto, vamos a tener que trabajar en un nuevo pacto que tiene que ver con el lineamiento de lo que vamos a hacer como Estado de ahora en adelante para el combate a los incendios, donde van a haber distintos elementos a considerar, entre ellos, por cierto, la regulación de las empresas forestales“, agregó.

Asimismo, mencionó que “vamos a llamar a todas y todos los empresarios, las actorías locales, sociales y políticas a tener una conversación sobre esta materia”.

Respecto a la Sofofa, la secretaria de Estado comentó que “creo que, con los empresarios, como hemos mantenido un buen diálogo, (…) vamos a encontrar el tono que nos permita a todos, en un diálogo que sea fructífero, poder buscar buenos acuerdos. Creo que es importante en esto mantener la templanza y tener la disposición al diálogo. Con el objetivo puesto en el bien del país, a todos nos va a hacer muy bien”.

Tags:

Deja tu comentario