Durante la tarde de este lunes, el Gobierno anunció que se condonarán las cuentas de luz y agua de quienes se vieron afectados por los incendios en el sur de Chile.
“Se condonarán las deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas (…) en las regiones del Biobío y Ñuble“, dijo la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado detalló que esta medida se adoptó tras un acuerdo entre el Estado y el sector privado, en una “alianza público privada“.
🔴 Ministra del Trabajo: "Se condonarán las deudas de agua potable y de cuentas de luz a las familias que perdieron sus viviendas producto del incendio en las regiones del Biobío y Ñuble".
📡 https://t.co/Esutw9sM8x #CNNTARDE pic.twitter.com/MZtPWYKpiu
— CNN Chile (@CNNChile) February 13, 2023
Bono de Recuperación
Este lunes también comenzó el pago del bono de recuperación para las personas que resultaron damnificadas por los incendios forestales.
La medida es una ayuda económica implementada por el Gobierno con el objetivo de que los afectados por la emergencia puedan recuperar condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal