Este martes se concretó una nueva expulsión de 66 inmigrantes, quienes abandonaron el país a eso de las 8 de la mañana.
El grupo estaba integrado por personas de origen colombiano y venezolano que se encontraban en Chile de manera irregular.
Lo anterior como parte del plan de expulsión que ha impulsado el gobierno de Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior durante 2018 y 2019 y que, de acuerdo a las cifras del Ejecutivo, ha llevado a que durante este año se hayan concretado 1.317 expulsiones.
Lee también: Las Condes evalúa abrir un “hotel popular” para alojar a personas sin hogar
Con respecto a los venezolanos, se trata de 29 personas que presentaron irregularidades en sus documentos de permanencia o bien que ingresaron al país por paso no habilitados.
Por otro lado, en cuanto a los colombianos, se trata de 37 ciudadanos con antecedentes por distintos delitos cometidos tanto en Chile como en su país de origen, como tráfico de armas, tráfico de drogas y robo con intimidación.
El traslado se materializó a través de un avión de la FACh que realizará dos escalas, una en Bogotá y otra en Caracas.
Además, en la capital venezolana abordarán 107 chilenos en Venezuela que solicitaron retorno.
Lee también: Senadores discutirán proyecto de ley que busca eliminar las notas numéricas hasta 4° básico
Lo más leído
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía