Las autoridades están analizando la idea de implementar una “tarificación vial” en las calles con mayor demanda.
La finalidad es que los usuarios prioricen el transporte público.
Según detalló El Mercurio, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que la idea se realizaría “para proteger la calidad de circulación en las ciudades”.

RODRIGO SAENZ / Agencia Uno
La líder de dicha cartera dijo que hay que favorecer el transporte masivo y que el vehículo particular es el queda al final de las prioridades. Respecto a este último dijo que “es el que tiene que pagar si decide viajar en una hora y área congestionada”.
¿Qué sectores se verían involucrados?
Biobiochile consignó que el centro y la zona oriente de la capital serían dos de los sectores donde se podría implementar el cobro.

LT
Especialistas señalan que esta tarificación vial es la forma más eficiente de descongestionar, incluso más que la restricción vehicular.
Te puede interesar: “Chile Sin Barreras” eliminará peajes manuales y rutas a Santiago tendrán sistema “Free Flow”
El medio antes citado informó que el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Rodrigo Delgado, se manifestó contrario a la medida, señalando que “sobrecargar al usuario de vehículos particulares con una tarificación más, si se cuentan las autopistas urbanas, no es una solución”.
Rangos de precio
Debieran ser altos en hora punta alcanzando los $1000 al pasar.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar