{"multiple":false,"video":{"key":"b421HLFHYc","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}}

En los próximos 12 meses se implementarán de forma gradual 16 telepeajes en las principales autopistas de acceso a Santiago.

Disminuir los tiempos de viaje y evitar episodios de gran congestión son algunos objetivos de la modalidad llamada “free flow”.

CNN Chile conversó con Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa, sobre esta nueva modalidad y explicó que se estableció Chile Sin Barreras para que no exista peaje manual y que los peajes sean rápidos y expeditos.

“Como las concesionarias tienen contrato distinto se llegó a acuerdo con cada una de ellas y se cerraron los protocolos con las autopistas la semana pasada”, detalló.

“Free Flow” es flujo libre, no hay obstáculos en la carretera, por lo anterior hay algunas autopistas que deberán implementar tecnología, un sistema de control y tecnología computacional.

Habrá casetas manuales laterales para quienes no tengan tag, más adelante debieran desaparecer y todos los usuarios deberían contar ya con sistema de tag.

“Con 5 millones de automóviles en la Región Metropolitana es imposible que sigamos haciendo transacciones manuales en el pago de peajes”, dijo Leonardo daneri y agregó que cuando se vayan relicitando las concesiones todo el país quedará con “Free Flow”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario