Tras las críticas recibidas por los problemas de conectividad que tiene el lugar en donde se construirá el nuevo Hospital de alta complejidad de la Zona Metropolitana Norte, el gobierno anunció que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) construirá una nueva estación de tren en Colina para mejorar el acceso al recinto asistencial.
El descontento se produjo por la ubicación que eligió el Ejecutivo para construir la edificación. La obra se emplaza entre las intersecciones de Radial Nororiente con la Ruta 5 Norte, en la comuna de Colina, cercano al límite con Quilicura y Lampa.
Para salir al paso de las críticas, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que trabajan en mejorar el acceso al lugar tanto de vehículos particulares como de servicios de transporte. En ese sentido, informó que la empresa EFE construirá una estación de tren a pocos metros del nuevo hospital.
Lee también: Pabellones de cirugía mayor y ambulatoria: Conoce los detalles del nuevo Hospital de la Zona Metropolitana Norte
En tanto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, reconoció que actualmente la ubicación del nuevo hospital carece de una conectividad ideal, pero asegura que cuando el recinto esté operativo habrá importantes mejoras.
Con la construcción del Hospital de Colina, el gobierno espera descongestionar el H. San José, que actualmente atiende a pacientes de las ocho comunas de la zona norte de la región Metropolitana. Una vez inaugurado en 2025, el recinto atenderá una demanda estimada en al menos un millón de personas.
Entre las especialidades que ofrecerá el recinto hospitalario, destacan: Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Geriatría. Además, contará con servicio de urgencia adulto y pediátrico que funcionará las 24 horas. En tanto, en materia de equipamiento contempla pabellones de cirugía mayor y ambulatoria, de cirugía de urgencia, salas de parto integral y sillones de diálisis.
Lee también: Encuentran feto de 7 meses de gestación en el basurero de un baño del Hospital San José
Lo más leído
- “Cada vez se hace más difícil defenderlo”: diputado RN arremete contra Rabat por rebajas de condenas
- Codelco estima que la falsa producción entre 2024-2025 sumó más de 42.000 toneladas de cobre y tendría un impacto de hasta US$ 140 millones
- Santiago e Independencia llegan a acuerdo para reconectar ejes Bandera e Independencia: Buscan mejorar tiempos de traslado del transporte público
- Detienen al exfutbolista Francisco Huaiquipán: Es imputado por delitos sexuales contra menor de edad
- PDI detiene a dos extranjeros por su presunta participación en cuatro homicidios en Coquimbo y La Serena