{"multiple":false,"video":{"key":"czj5CGAlleB","duration":"00:02:14","type":"video","download":""}}

Los ministros de Salud y Obras Públicas junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría, visitaron el lugar donde se ubicará el nuevo Hospital de la Zona Metropolitana Norte en la comuna, anunciado hace algunos días por el presidente Sebastián Piñera

Se trata de un terreno de cinco hectáreas, en el cual se construirá un hospital de alta complejidad de 66 mil metros cuadrados, con el que esperan descongestionar el hospital San José, que actualmente atiende a pacientes de las ocho comunas de la zona norte de la región Metropolitana.

Una vez operativo, el recinto atenderá una demanda estimada en al menos un millón de personas de las comunas de Colina, Til Til, Lampa, Quilicura, Conchalí, Independencia, Recoleta y Huechuraba. 

Lee también: Gobierno anunció la construcción de mega hospital para la zona norte de Santiago

Entre las especialidades que ofrecerá el recinto hospitalario, destacan: Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Geriatría. Además, contará con servicio de urgencia adulto y pediátrico que funcionará las 24 horas. En tanto, en materia de equipamiento contempla pabellones de cirugía mayor y ambulatoria, de cirugía de urgencia, salas de parto integral y sillones de diálisis.

La obra, que se espera esté operativo para el primer semestre del año 2025, forma parte del Plan Nacional de Inversiones del gobierno, el cual contempla la construcción de 25 nuevos hospitales y 120 consultorios en los próximos tres años. 

Lee también: Gasto hospitalario en adultos mayores aumenta cada año $42,7 mil millones en Chile

La inversión contemplada para el proyecto, sin contar equipamiento, asciende a más de 200 millones de dólares y su ubicación exacta será las intersecciones de Radial Nororiente con la Ruta 5 Norte, en la comuna de Colina y cercano al límite con Quilicura y Lampa.

Tags:

Deja tu comentario