{"multiple":false,"video":{"key":"czkaKeYosiq","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

Este miércoles, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretaron zona de emergencia agrícola para 17 de las 52 comunas de la Región Metropolitana, debido a la escasez hídrica que afecta a la zona.

Los sectores más afectados por la sequía son Alhue, Colina, Tiltil y Curacaví, además de María Pinto, Melipilla, San Pedro, Lampa, Buin, Paine, Pirque, San José de Maipo, Peñaflor, Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte y Talagante.

Lee tambiénMinistro de Agricultura anunció investigación contra seremi por dichos contra pueblo mapuche

Esta medida implica la destinación de 733 millones de pesos para ayudar a crianceros y agricultores, en la adquisición de forraje, insumos y remedios para los animales. A la vez, parte de los recursos serán usados para profundizar norias y comprar tanques, mangueras y bombas.

El ministro Walker señaló al respecto que “estamos con un déficit de precipitaciones en la RM de un 72%. Este es uno de los años más secos que hemos tenido en los últimos 60 años, pero no vamos a dejar solo a ninguna comuna agrícola”.

Por su parte, la intendenta recalcó que “estamos teniendo graves problemas con nuestros apicultores, se están muriendo nuestras abejas, y por lo tanto, necesitamos actuar ya en esta emergencia”.

Lee también: Duro golpe para Mina Invierno: Tribunal Ambiental de Valdivia anula permiso de proyecto Tronaduras

En la jornada del martes, el titular de Agricultura también decretó zona de emergencia agrícola para 33 comunas de la Región de O’Higgins, que también sufre por escasez hídrica, al igual que las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario