Luego de sostener una reunión con autoridades locales y directivos y ejecutivos de empresas del cordón industrial Quintero-Puchuncavi, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció la activación de la alerta sanitaria para ambas comunas.
Según sus palabras, esta medida permite “suspender faenas contaminantes en toda la zona”, destacando además que el Gobierno “endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre”.
Te puede interesar: Se tomaron la Municipalidad de Quintero en protesta por crisis ambiental
La autoridad señaló además que el ministerio adquirió un cromatógrafo y medidores, que han sido puestos a disposición de la comunidad para establecer cuáles son los gases contaminantes y las magnitudes que estas alcanzan.
“Hoy, por primera vez, Quintero y Puchuncaví tienen medidas históricas y concretas para avanzar en soluciones concretas y de largo plazo”, aseveró Schmidt.
Te puede interesar: Padres piden mantener suspendidas las clases tras nuevos casos de intoxicación en Quinteros
Esto ocurre el mismo día en que se retomaron las clases en ambas comunas, las que se vieron interrumpidas a las pocas horas luego que algunos estudiantes sufrieran síntomas de intoxicación, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Quintero.
https://twitter.com/JLPerezOnline/status/1044231886342623232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1044231886342623232&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fmedioambiente%2Fcontaminacion%2Finician-retorno-a-clases-en-quintero-y-puchuncavi%2F2018-09-24%2F084448.html
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó