Luego de sostener una reunión con autoridades locales y directivos y ejecutivos de empresas del cordón industrial Quintero-Puchuncavi, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció la activación de la alerta sanitaria para ambas comunas.
Según sus palabras, esta medida permite “suspender faenas contaminantes en toda la zona”, destacando además que el Gobierno “endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre”.
Te puede interesar: Se tomaron la Municipalidad de Quintero en protesta por crisis ambiental
La autoridad señaló además que el ministerio adquirió un cromatógrafo y medidores, que han sido puestos a disposición de la comunidad para establecer cuáles son los gases contaminantes y las magnitudes que estas alcanzan.
“Hoy, por primera vez, Quintero y Puchuncaví tienen medidas históricas y concretas para avanzar en soluciones concretas y de largo plazo”, aseveró Schmidt.
Te puede interesar: Padres piden mantener suspendidas las clases tras nuevos casos de intoxicación en Quinteros
Esto ocurre el mismo día en que se retomaron las clases en ambas comunas, las que se vieron interrumpidas a las pocas horas luego que algunos estudiantes sufrieran síntomas de intoxicación, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Quintero.
https://twitter.com/JLPerezOnline/status/1044231886342623232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1044231886342623232&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fmedioambiente%2Fcontaminacion%2Finician-retorno-a-clases-en-quintero-y-puchuncavi%2F2018-09-24%2F084448.html
Lo más leído
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios