La devolución de los dineros correspondientes al recambio de medidores inteligentes está a pocas semanas de concretarse.

Tras el envío del último informe de la Comisión Nacional de Energía a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en el que se entregan detalles del reembolso a los clientes, el gerente general de Enel, Paolo Pallotti, confirmó que el proceso se hará efectivo en septiembre.

Según detalla el Diario Financiero, el ejecutivo indicó que el monto promedio que recibirán las personas será de $1.000, correspondiente a lo que se cobró desde octubre de 2018 a mayo del presente año.

Lee tambiénGobierno confirma que no será obligatorio cambiar a un medidor inteligente

“El mecanismo está ahora arreglado. Hay una fórmula que los distribuidores vamos a aplicar para devolver lo cobrado en una sola cuota. El mecanismo se va a aplicar en agosto y la devolución se hará en septiembre (…) Es un impacto en la cuenta final muy menor”, comentó en una conferencia en Nueva York, en el marco de la celebración de los 25 años de Enel Américas (ex Enersis).

Por su parte, el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, señaló que lo sucedido con los medidores “nos ha enseñado que tenemos que explicar mejor”, agregando que en el país “existe una desconfianza (respecto) de las grandes empresas”.

A continuación, comparó el cambio de los medidores con la modernización de los equipos de reproducción de música: “En 1970 escuchabas la música en vinilo y luego eso evolucionó hasta que llega Spotify (…) en la casa de los chilenos están instalados los mismos medidores de los años ’50 y gracias a estos movimientos seguiremos teniendo en la casa de los chilenos el medidor de los ’50. Esa es su elección y nosotros lo respetamos”.

Tags:

Deja tu comentario