El gobierno hizo un anuncio que pretende cerrar la polémica por el cobro a los usuarios de los nuevos medidores inteligentes: ahora será voluntario. Además, el Ejecutivo ingresó una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.
“Hemos escuchado a la ciudadanía”, dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez, explicando que la medida se aplicará mediante una modificación técnica de la calidad de servicio “en la cual se establecerá la voluntariedad de los hogares para el recambio”.
Mira también: Mónica Rincón y “golazo” por medidores: “Más bien parece que el gobierno de Bachelet y el Parlamento dejaron botado el arco”
En cuanto a la ley corta, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que busca bajar la rentabilidad de las empresas distribuidoras del 10% actual “a una tasa más competitiva entre 6% y 7%, y eso va a pasar directamente a la tarifa”.
Cambio de medidores será voluntario ⚡ Esta mañana, la ministra de Energía @susanajimenezs junto a su par @gblumel realizaron este anuncio desde el Congreso. Además, informaron el ingreso de un proyecto de ley para rebajar la rentabilidad de las distribuidoras eléctricas ⚡💡 pic.twitter.com/dMKh7krIvC
— Ministerio de Energía (@MinEnergia) April 17, 2019
Lo más leído
- "Ha enfrentado durante su trayectoria ataques arteros" y "nunca la han podido tumbar”: La férrea defensa de Gabriel Boric al legado de Michelle Bachelet
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026