Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó 2.086 casos nuevos y 57 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.
Con estas cifras, el total de contagios ascendió a 358.828 y la cantidad de muertes relacionadas a COVID-19 desde que comenzó la pandemia en Chile se elevó a 10.452.
Lee también: Hasta un 20% de pacientes con COVID-19 puede sufrir afecciones cardíacas incluso tras alta médica
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también informó que 1.190 personas se mantienen hospitalizadas, de ellas 879 con ventilación mecánica y 185 están en condición crítica.
Por otra parte, el ministro Enrique Paris afirmó que “hemos logrado llegar a los 30 mil exámenes de PCR por día”. “Nos hace tener una cantidad de exámenes por millón de habitantes que es la más alta de Latinoamérica y está entre los países europeos como Nueva Zelandia, Alemania y Suecia”, aseguró.
Homenaje por el Día del Niño
El secretario de Estado partió el reporte rindiendo un homenaje a destacados artistas de la música y la literatura, que han enfocado sus obras en el público infantil, todo a propósito de las celebraciones por el Día del Niño.
“Quiero reconocer a personajes o intelectuales chilenos que han dedicado sus trabajos y obras a la infancia, creo que es importante recordar, por ejemplo, a Gabriela Mistral con una cantidad de poesías dedicada al niño”, dijo la autoridad sanitaria mientras mostraba a la cámara dos libros de la Nobel de Literatura y Francisco Coloane.
Lee también: Fallecidos confirmados y sospechosos por COVID-19 en Chile llegan a más de 14 mil, según informe epidemiológico
Asimismo, destacó los cuentos de La hormiguita Cantora y el duende Melodía, de la escritora nacional Alicia Morel.
También reconoció a artistas de la música infantil como Mazapán, Pin Pon y Valentín Trujillo. En la misma línea, dijo “aunque parezca irónico, quiero recordar a Marcelo y su Epidemia (Cachureos), que se adelantó a la pandemia”.
“Todos los que fuimos niños vimos estos programas, quiero recordar a esa gente en este Día del Niño”, finalizó.
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital