[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, debió sustituir al presidente Gabriel Boric en la inauguración de las fondas en el parque O’Higgins. Sin embargo, no ha sido el único que no ha bailado el tradicional pie de cueca, pues los exmandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei-Ruiz Tagle, tampoco participaron de dicho baile pues aún no existía la traidición, debido a que esta empezó con el primer mandato de Michelle Bachelet tras una invitación de Raúl Alcaíno, entonces alcalde de la comuna de Santiago.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”