Este sábado el Presidente Gabriel Boric aterrizará en Bogotá, para ser parte de la ceremonia de cambio de mando presidencial de Colombia, en la que Gustavo Petro tomará el cargo que hoy deja Iván Duque.
Para este evento, el mandatario irá acompañado de la Primera Dama, Irina Karamanos, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.
Dentro de este viaje hay consideradas actividades oficiales para el Jefe de Estado, quien este domingo sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Esto último, solo horas antes de que se concrete la asunción de Gustavo Petro en la Plaza Bolívar, en el centro de la capital colombiana.
Lee también: Corte Suprema emite informe sobre proyecto de ley que limita adquisición, posesión y uso de armas
En la ceremonia estarán presentes también los jefes de Estado de República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Bolivia y Argentina, además del Rey Felipe VI de España.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca