La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, anunció que el presidente Gabriel Boric viajará a Argentina el próximo martes 5 de abril, con el fin de conmemorar los 202 años del Abrazo de Maipú.
Esta se transformará en la primera visita oficial del jefe de Estado tras asumir la presidencia de la República el pasado 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.
En entrevista con Cooperativa, Urrejola indicó que el 5 de abril “es una fecha que tiene mucho simbolismo, porque conmemora el Abrazo de Maipú que fue cuando los próceres de la independencia, el general José de San Martín y el general Bernardo O’Higgins, se dieron el famoso abrazo donde sellaron la independencia de Chile, el 5 de abril de 1818”.
Lee también: “Nos hemos demorado más de la cuenta”: Presidente Boric firma acuerdo para aprobar Tratado de Escazú
“Por eso, precisamente, el presidente va a ir a Argentina en esa fecha”, apunto.
Durante su visita a Chile con motivo de la investidura del mandatario, el presidente trasandino, Alberto Fernández, manifestó tener “las mejores expectativas (sobre el gobierno de Boric). Para América Latina es un gran impulso porque es un presidente que piensa en la región y eso nos pone muy contentos”.
En ese sentido, Fernández dijo que “Chile atesora un buen futuro”.
Lo más leído
- Salidas ascienden a 51: Gobierno habría solicitado renuncia al Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana por "pérdida de confianza"
- Intensas lluvias en la zona centro-sur del país: Reportan inundaciones en Lota
- "Nosotros no damos ultimátum": Camioneros niegan haber dado un ultimátum de 48 horas al Gobierno por nuevas alzas en el diésel
- Flies defiende ruta Punta Arenas-Malvinas ante reclamos argentinos: “Chile no ha cambiado ni un ápice ni una coma sus compromisos”
- Desempleo: Ministro del Trabajo habla de "una situación muy difícil" y afirma que "estamos actuando con decisión"