Francisco Saavedra/AgenciaUNO

Este domingo, Carabineros entregó un balance respecto a los accidentes de tránsito ocurridos en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo con los datos proporcionados por la institución, se constataron 622 accidentes de tránsito que dejaron 480 lesionados y 25 personas fallecidas. Asimismo, informaron que 190 personas fueron imputadas tras ser descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia, lamentó comenzar el año con esa cantidad de fallecidos a raíz de las celebraciones de Año Nuevo. “Finalmente, uno esperaba que la gente comprendiera el mensaje, que si toma no maneja, que si consume drogas no maneja y que tampoco rebasa los límites de velocidad”.

Lee también: Experto aconseja sobre uso de silla para niños en vehículos: Disminuye muerte en 70%, pero más del 90% la usa mal

En ese sentido, Figueroa recalcó que el daño que genera quien incurre en este tipo de conductas “es enorme”, y no afecta “solamente a ellos, sino que a familias que no tienen nada que ver con las decisiones que otros tomaron”.

“El llamado es permanente y constante, por favor ayúdennos a bajar la siniestralidad vial en el país, necesitamos el compromiso de todos, y además necesitamos que las agencias estatales avancen en fiscalización, que es un tema que se ha dejado de lado durante todo el año 2020 y 2021 por la pandemia”, agregó.

Finalmente aseguró se necesita avanzar en esa materia para que “no tengamos que lamentar más fallecidos en siniestros viales durante ese año que recién comienza”. 

Tags:

Deja tu comentario