{"multiple":false,"video":{"key":"czoB877Z7pA","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piden fijar precios para hacer canastas básicas (03:21)

El programa piloto Integra Mujer fue lanzado en 2019 por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y busca la inserción laboral de 50 mujeres víctimas de violencia que no tienen ingresos propios.

Debido a la pandemia del COVID-19, la posibilidad de que estas mujeres accedan a un empleo formal se ha complicado. Por lo mismo, la Fundación Chilenter colaboró con 12 computadores portátiles para que las mujeres sean capacitas en alfabetización digital y puedan teletrabajar.

La Primera Dama de la República, Cecilia Morel, afirmó que “las mujeres que sufren de violencia tienen una serie de dificultades para salir del círculo de la violencia y se agravan aún más en casos de vulnerabilidad económica”.

Lee también: Ministro Mañalich asegura que “el lenguaje militarizado no es extraño” en el mundo de la salud

Por lo mismo, resaltó que uno de los compromisos del Ministerio de la Mujer  junto a Compromiso País “es generar condiciones que contribuyan a incrementar la autonomía económica de la mujer y su incorporación al mundo laboral”. 

Integra Mujer tiene como objetivo que las mujeres reincidan en una relación de violencia a través del fortalecimiento de sus capacidades, habilidades y recursos personales, sociales y laborales, se espera que las mujeres puedan independizarse y tener un trabajo estable.

La Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, aseguró que “potenciar la autonomía económica de las mujeres por medio de su incorporación al trabajo formal y remunerado, es uno de los pilares de la Agenda Mujer del Gobierno y nuestro compromiso como Ministerio”.

Los equipos han coordinado con empresas de Call Center para que las mujeres que son parte del programa tengan la posibilidad de acceder a este empleo mediante teletrabajo. Sin embargo, muchas de estas mujeres no cuentan con un computador, uno de los requisitos solicitados, por eso la donación de la Fundación Chilenter fue muy agradecida por Cuevas y Morel.

Lee también: La dura realidad de los menores que estudian sin Internet en Chile

El Director Ejecutivo de la Fundación, Gonzalo Lagos aseveró que es fundamental colaborar con este tipo de iniciativas. “Para nosotros es ideal contribuir con computadores para la iniciativa Integra Mujer, para que ellas, que son parte del 40% de la población más vulnerables y víctimas de violencia sean insertadas al mercado laboral por la vía de teletrabajo”.

El programa trabaja actualmente con 50 mujeres víctimas de violencia, mayores de 18 años que no tienen ingresos propios y que pertenecen al 40% de la población más vulnerable de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

Tags:

Deja tu comentario