VIDEO RELACIONADO - Punto de prensa por captura del presunto asesino del cabo Florido (02:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWjKPiW1dX","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

En la jornada de este viernes, la Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer que se detuvo al presunto autor del homicidio del oficial de carabineros, David Florido, ocurrido la semana pasada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Sin embargo, una de las aristas del caso también involucrará al Poder Judicial. Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, una funcionaria del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago habría mantenido oculto al imputado, Juan Israel González Quezada (23), durante al menos dos o tres días posterior a que ejecutara el disparo que terminó con la vida del suboficial.

Lee tambiénPresidio perpetuo y 10 años de internación: Las condenas para los culpables del homicidio de Tamara Moya

A pesar que en un principio negó saber algo respecto a este hecho, confesó haberlo mantenido oculto en un domicilio del sector norte de la Región Metropolitana, con quien mantendría una relación sentimental.

González Quezada, cumplía libertad vigilada ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago, y habría eludido la justicia con la ayuda de esta funcionaria judicial y de un amigo, que lo mantuvo oculto en la Región de O’Higgins.

Lee tambiénMinsal confirma primer caso de viruela del mono en Chile

Pero tras retornar a la capital, habría sido aprehendido por personal policial en la comuna de Colina y este sábado pasará a control de detención y será formalizado como autor del homicidio del cabo Florido.

A su vez, a estas dos personas se les atribuirá el encubrimiento de este crimen, por las maniobras tendientes a evitar que González enfrentara a la justicia.

Tags:

Deja tu comentario