La jornada de este viernes, el Segundo Tribunal Oral entregó la lectura de las condenas de los dos imputados por el asesinato de la menor de 5 años, Tamara Moya.
Alan Gallardo Vilches fue sentenciado a cumplir presidio calificado, es decir que no podrá acceder a beneficios hasta completar 40 años de cárcel, mientras que el adolescente de iniciales P.A.V.J cumplirá 10 años de internación en régimen cerrado.
Lee también: Minsal confirma primer caso de viruela del mono en Chile
El pasado 8 de junio, la justicia declaró a ambos imputados culpables por el delito de robo con homicidio que terminó con la vida de la menor, quien recibió un disparo durante una encerrona ocurrida en Huechuraba.
El homicidio de Tamara Moya ocurrió el pasado 28 de febrero en el sector de Pedro Fontova. La niña viajaba en auto junto a su mamá, Camila, cuando un grupo de delincuentes realizó una encerrona. En ese momento, Camila intentó bajar a su hija del auto, pero uno de los sujetos le disparó a quemarropa.
AHORA: 2° TOP de Santiago condena a Alan Gallardo Vilches a la pena de presidio perpetuo calificado y a P.A.V.J. a cumplir 10 años de internación en régimen cerrado, como autores de robo con homicidio de Tamara M.A., hecho perpetrado en febrero de 2021, en Huechuraba. pic.twitter.com/8t5kc9rNJU
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 17, 2022
Lo más leído
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos
- Frei asiste a La Moneda para cita protocolar con el presidente Kast tras su nombramiento como Embajador en Misión Especial
- Sistema de Santander Chile para proteger a sus clientes de operaciones fraudulentas
- Mundial 2026: Estados Unidos vence 2-0 a Australia y clasifica a la siguiente fase
- Confirman nueva alza en las cuentas de luz desde julio: ¿Cuánto subirá?