{"multiple":false,"video":{"key":"CQfVUSkjhPUm","duration":"00:49:17","type":"video","download":""}}

En una nueva edición del programa Aquí se debate de CNN Chile, la candidata a la alcaldía de Concepción por el Frente Amplio, Camila Polizzi, manifestó su rechazo al aborto en todas sus causales.

Esto luego de ser consultados sobre si votarían a favor de la despenalización del aborto con “límite de semanas, pero sin causales”, en el hipotético caso de ser congresistas. El candidato independiente Camilo Riffo y Eric Pinto, del Pacto Ecologistas e Independientes, fueron los únicos que la mano en señal de apoyo.

Por su parte, los que no manifestaron su apoyo fueron Polizzi, además de la candidata de Chile Vamos, Marlene Pérez, y el actual jefe comunal, Álvaro Órtiz (DC).

“Creo que hay que avanzar en políticas de prevención (…) es una situación muy difícil y deben estar (las mujeres) con la información suficiente, deben estar acompañadas. Debe haber toda una sintonía antes de tomar una decisión como esa y creo que debe ser en casos específicos, no en cualquier caso”, argumentó la candidata del Frente Amplio.

Lee también: “Que sea la gente la que hable, no una dirigenta”: El debate entre Harboe y Schonhaut por ex parlamentarios en la CC

“No sigue los principios que nuestra militancia”

A través de un comunicado, los partidos del Frente Amplio (Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Unir y Fuerza Común) rechazaron la postura de Polizzi y calificaron su apoyo a la candidata como un “error”, ya que “no sigue los principios que nuestra militancia y el proyecto frenteamplista defienden día a día”.

“Los derechos sexuales y reproductivos son un eje intransable de nuestro proyecto político como parte de las fuerzas transformadoras”, expresaron, agregando que “no podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición en un municipio que ha sido dominado por las fuerzas más reaccionarias de la derecha y la vieja Concertación, aquellas que han sido centrales en la negación de los derechos sexuales y reproductivos”.

“Las mujeres feministas del Frente Amplio seguiremos exigiendo una ley de aborto legal, seguro y gratuito, porque los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes no son transables bajo ninguna circunstancia, y negarlos sólo reproduce su práctica en la clandestinidad, y en una completa desprotección para quienes ejercen el derecho fundamental de decidir sobre su cuerpo”, puntualizaron.

Tags:

Deja tu comentario