La Corte Marcial rechazó los recursos de amparo presentados por los ex comandantes en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta Ferrer.
Respecto a la defensa de Juan Emilio Cheyre, se pretendía optar a la libertad después de haber sido procesado por la ministra Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos. Esto luego de que se ordenara su prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, donde continúa cumpliendo esta medida cautelar.
Lee también: Condenan a tres años de presidio a Juan Emilio Cheyre por caso Caravana de la Muerte
Asimismo, Fuente-Alba e Izurieta también interpusieron un recurso de amparo. Esto luego de que la magistrada ampliara su procesamiento también por malversación de caudales públicos.
La decisión de la Corte Marcial puede ser apelada y deberá ser revisada por la Segunda Sala de la Corte Suprema.
Lo más leído
- Utilidades de Grupo Falabella suben 14% en el segundo trimestre a US$ 242 millones
- Sernac emite alerta de seguridad por vehículos con posible defecto en el retrovisor: Revisa los detalles
- El 40% de los pacientes en diálisis llegó ahí por la diabetes: Nefrólogo explica cómo frenar la enfermedad renal crónica
- Cámara de Diputados conforma comisión investigadora contra exministra Trinidad Steinert: Inicia sus funciones este miércoles
- Nuevo destino para Alexis Sánchez: Fichó por el Montreal en la MLS