El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, se refirió este martes por primera vez al proceso judicial en su contra por una millonaria deuda de pensión de alimentos de más de $200 millones.

En conversación con Radio Cooperativa, Birmingham, Alabama (Estados Unidos), el abanderado aseguró que no puede entregar detalles sobre el tema ya que “este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire”.

“Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo”, dijo.

Lee también: Partido de la Gente defiende a Parisi y acudirá al CNTV por reportaje: “Cada uno tiene su vida privada”

Además, aseguró que “lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales”. 

Con respecto a la orden de arraigo que dictada en su contra, Parisi afirmó que “según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) es bastante curioso”.

Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre”, añadió.

En la conversación, el candidato presidencial aseguró además que siente que en Chile es perseguido y que el año pasado pidió asilo político en Estados Unidos: “Porque sabíamos lo que se venía, desde el momento que vi que salía en la encuesta, pedí asilo político”, dijo.

Lee también: Abogado de Parisi descarta que el candidato no quiera viajar a Chile por orden de arraigo

En Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes, en Chile no hay una democracia”, añadió.

Finalmente, explicó que la petición no continuó con su tramitación dado que luego se actualizó su residencia en el país: “Estoy completamente legal por si hay alguna duda al respecto”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario