Fiscal Valencia tras apelación para revertir cautelares de Cathy Barriga: “Esperamos que se disponga prisión preventiva”

Por CNN Chile

24.01.2024 / 11:57

{"multiple":false,"video":{"key":"dTltkEEwg3Pc","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

El líder del Ministerio Público ha sido crítico de las medidas cautelares otorgadas a la exalcaldesa de Maipú, quien fue formalizada por fraude al fisco. Tras la apelación de la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones este miércoles, Valencia indicó que confía en que el organismo "lo va a revocar".


Tras la apelación de Fiscalía para revertir el arresto domiciliario de Cathy Barriga, el fiscal nacional, Ángel Valencia, reiteró sus críticas por las medidas cautelares que el 9° Juzgado de Garantía dictó a la exalcaldesa de Maipú por delitos de fraude al fisco.

“Esperamos, tal como en muchos otros casos de similar naturaleza, que la Corte (de Apelaciones) revoque lo resuelto por el 9° Juzgado de Garantía, y conforme a derecho acceda a lo que los fiscales solicitaron, que es disponer la prisión preventiva de la imputada”, dijo el fiscal. “Confiamos en que las fiscales tengan buenos argumentos para aquello, el derecho está de parte nuestra en este caso en particular (…) Confiamos en que la corte lo va a revocar”, agregó.