Sandra Beltrami, en representación de la Federación de Estudiantes ARCIS, FEUARCIS y Daniel Andrade, en representación de la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, presentaron un recurso de protección en contra de la ministra de Educación, Carmen Adriana Delpiano.
Acusan acciones ilegales y arbitrarias que se han perpetuado a la fecha y que vulneran de manera continua los derechos y libertades fundamentales que la Constitución Política de la República.
Entre los hechos comunican que con fecha 5 de marzo de 2017, la Ministra de Estado, doña Adriana Delpiano invitada a una entrevista en el programa de televisión emitido en TVN, denominado “Estado Nacional”, notifica a través de la prensa a los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS de una resolución que debería haber sido notificada a dicha institución a través de los mecanismos correspondientes, que era un tema tan importante como el cierre de la Universidad.
Vea el recurso de protección completo a continuación:
Lo más leído
- Gira presidencial: Kast visita Paraguay para participar en cumbre del Mercosur y luego viajará a Uruguay
- ¿Por qué colapsaron tantos edificios en Venezuela? Expertos apuntan normas antiguas, corrupción y falta de mantenimiento
- Sismo de magnitud 4,6 sacude zona devastada por terremotos en Venezuela
- Brasil vs. Japón por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy lunes 29 de junio y dónde verlos en Chile