{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes el Mineduc anunció el inicio del proceso de cierre de la Universidad Arcis. Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes del plantel, estuvo en CNN Chile

El Estado en este minuto no está garantizando nuestro derecho a la educación, sino que está garantizando lo que es la continuidad de estudios”, señaló Beltrami, lo que catalogó de “insuficiente”.

La presidenta de la federación manifestó que “el cierre de una univerisidad implica cargar una mochila tanto para los estudiantes como para los más de 19 mil titulados” y que “los recursos para el cierren deben ponerse en garantizar nuestro derecho a la educación”.

Beltrami acusó que “hay un administrador provisional que no tiene recursos y además lo hace mal”. Sobre la mesa de diálogo llevada a cabo respondió: “Pensamos que fue una mesa de diálogo para la foto, nunca tuvo presente la continuidad”.

La Confech convocó a la primera marcha estudiantil del año para el 11 de abril. Al respecto dijo: “Como Confech convocamos a una marcha porque el problema de Arcis se repite en otros lugares”.

Tags:

Deja tu comentario