El directorio de Electrolux Chile, que opera las líneas Fensa y Mademsa, anunció hoy la intención de reestructurar el negocio de refrigeración que ha implementado en el país. Esta medida contempla reemplazar su oferta actual para dar paso a la importación de productos al mercado local.
Sin embargo, la firma remarca que mantendrá de manera regular su producción de cocina y productos de lavado, es decir, lavadoras y secadoras.
Son estas áreas las que concentran la mayor parte de su producción y, a su vez, “en las que la compañía es más eficiente y competitiva”, señaló Fernando Marín, gerente general de Electrolux Chile, en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Lee también: McDonald’s Chile invierte 22 millones de dólares en máquinas de autoservicio para personalizar los pedidos
Además, el directorio facultó a la plana ejecutiva para elaborar el plan de implementación y ejecución del cierre, el cual se concretará en abril del presente año.
Se desconoce si la medida conducirá a despidos. En la actualidad, son aproximadamente 140 los trabajadores que se desempeñan en el área ubicada en la planta matriz de la comuna de Maipú.
Lo más leído
- ¿Cuándo es el Día del Cine? Revisa las fechas, precios y cadenas adheridas
- "El presidente nuevamente avergonzando a Chile": Exministra Vallejo arremete contra Kast por su intervención en la ONU
- Más de 100 espacios culturales abrirán gratis en la primera semana del arte: Conoce las fechas y rutas en Santiago
- Juan Marcelo Valenzuela rechaza responsabilidad del PDG tras rechazo de reforma de expulsiones administrativas: “Schalper se sacude la responsabilidad que les corresponde a ellos como oficialismo”
- ISP alerta sobre inyectables ilegales para bajar de peso en redes sociales: Advierten que sus efectos adversos podrían ser mortales