A casi una semana de haber sido designado como intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara analizó el actual contexto del país, en el marco de las protestas sociales que se han extendido desde el 19 de octubre.

Según señaló en entrevista con La Tercera, su rol como intendente debe ser realizado con “mucha responsabilidad” y aseguró que “aquí no hay una segunda etapa del gobierno, sino que hay un nuevo gobierno”.

Lee también: Encuesta Termómetro Social: Un 85,8% de los encuestados aseguró estar de acuerdo con las movilizaciones

“Vamos a revisar el programa, a poner los énfasis y a escuchar más. Esto no se trata de $ 30. Son 30 años de bronca ciudadana que no vamos a arreglar en 30 minutos, y eso la gente lo sabe. Esto es un proceso de cambio que va a durar tiempo“, complementó.

La autoridad sostiene que el hecho que las manifestaciones se realicen diariamente sin autorización previa “es una situación muy compleja” y que requiere de un monitoreo constantemente, el cual es realizado en conjunto con Carabineros y la PDI.

Las manifestaciones las tomamos como un gesto de democracia, como un síntoma de una democracia viva, activa. Una democracia que reprime la manifestación, que impide la manifestación, es una falsa democracia”, expresó en el matutino.

Lee tambiénMetro anuncia reapertura de 4 estaciones y adelanta inicio de funcionamiento para este lunes

En la misma línea agregó que “lo que pedimos es que sea en orden, sin violencia, sin saqueos y sin delincuencia. Pero la manifestación en sí misma nos agrada. Estamos por el derecho a manifestarse y contra el vandalismo”.

Tags:

Deja tu comentario