El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantó que es probable que la celebración de las Fiestas Patrias que se realiza en septiembre en el Parque O’Higgins sea suspendida.
El jefe comunal se sumó así a su par de Ñuñoa, quien ya confirmó la cancelación de la Fiesta Chilena en el Estadio Nacional, indicando que “la fiesta nos puede costar la vida”.
Alessandri, en cambio, fue más cauto: “hoy día la prudencia me indica a mí que probablemente lo más cierto es que no hayan Fiestas Patrias, pero eso lo vamos a estar evaluando a medida que pasan los meses”.
Lee también: Delitos y fiestas durante el toque de queda en comunas con cuarentena: “Muchas personas no cumplen las obligaciones”
El alcalde recordó que aún no existe certeza sobre cómo evolucione el COVID-19 en los siguientes meses y que ya se han registrado rebrotes en países que lo tenían controlado, como en China, donde el lunes se informó de cinco nuevos casos en Wuhan, la cuna del virus.
Además, enfatizó en que la fiesta del Parque O’Higgins es la principal de la Región Metropolitana y ha llegado a recibir hasta 80 mil personas por día.
La decisión definitiva será tomada por el municipio entre julio y agosto, afirmó Alessandri.
Lo más leído
- Diputado Romero por llamado de atención de Kast: "Tenemos derecho a poner la agenda ideológica de un sector importante de la población"
- ¿Cómo afectará el sistema frontal a la zona centro-sur este fin de semana? Revisa el reporte de Senapred
- Mario Desbordes aborda las tensiones en la AChM por la megarreforma: "No queremos que esto se quiebre, pero tampoco podemos estar chantajeados por una minoría"
- Diputado Kast en picada contra Boric: "Si vuelve a iniciar su carrera política, lo va a hacer como cuando decía que iba a mear en el casco de un militar"
- Desborde de río en Concepción: Senapred activa alerta roja y mantiene la alerta amarilla en comunas del Biobío