{"multiple":false,"video":{"key":"czolvzlQZm8","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantó que es probable que la celebración de las Fiestas Patrias que se realiza en septiembre en el Parque O’Higgins sea suspendida.

El jefe comunal se sumó así a su par de Ñuñoa, quien ya confirmó la cancelación de la Fiesta Chilena en el Estadio Nacional, indicando que “la fiesta nos puede costar la vida”.

Alessandri, en cambio, fue más cauto: “hoy día la prudencia me indica a mí que probablemente lo más cierto es que no hayan Fiestas Patrias, pero eso lo vamos a estar evaluando a medida que pasan los meses”.

Lee también: Delitos y fiestas durante el toque de queda en comunas con cuarentena: “Muchas personas no cumplen las obligaciones”

El alcalde recordó que aún no existe certeza sobre cómo evolucione el COVID-19 en los siguientes meses y que ya se han registrado rebrotes en países que lo tenían controlado, como en China, donde el lunes se informó de cinco nuevos casos en Wuhan, la cuna del virus.

Además, enfatizó en que la fiesta del Parque O’Higgins es la principal de la Región Metropolitana y ha llegado a recibir hasta 80 mil personas por día.

La decisión definitiva será tomada por el municipio entre julio y agosto, afirmó Alessandri.

Tags:

Deja tu comentario