AGENCIA UNO

La ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, volvió al Gobierno como integrante del equipo encargado de la reforma de salud, el que desde septiembre es coordinado por el doctor Bernardo Martorell.

Vega presentó su renuncia el pasado 25 de agosto tras conocerse un llamado al líder y fundador de la CAM, Héctor Llaitul, por parte de una asesora de la entonces secretaria de Estado. De esta manera, Vega se convirtió en la primera integrante del gabinete en dejar el gobierno a poco más de cinco meses de que asumiera su administración.

Lee también: Ex ministra Vega: “No había ninguna razón para no conversar con Llaitul”

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el mismo presidente Boric fue a visitarla a su casa a una semana de Año Nuevo, para ofrecerle nuevamente un cargo en su administración, pero esta vez en una embajada. Vega le habría manifestado al mandatario que no tenía interés en trabajar en el extranjero, sino que prefería quedarse en Chile trabajando en su área de expertise.

Fui a reuniones con el comité asesor. Y aparte de estar en el comité asesor y apoyar desde ahí, está trabajar con la reforma. De momento, voy a algunas reuniones para cosas específicas“, señaló Vega al mencionado medio.

Asimismo, un cercano a la cartera y al área sanitaria, sostuvo que la ex ministra llegó al Ministerio en un momento crítico. “Ante la crisis que hay, se determinó que se necesitaba gente con experiencia y de peso. Además, ella quería y por eso llegó. También conoce mucho a Ximena Aguilera, la actual ministra”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario