Agencia UNO

Pese a ofrecer disculpas, los dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, continúan generando repercusiones en la oposición.

Evópoli emitió un comunicado en el que piden la renuncia de Jackson al Ministerio, argumentando que “parece preocupante la superioridad moral con la que actúa el secretario de Estado, menoscabando públicamente el trabajo desarrollado por las administraciones que nos han antecedido”.

Lee también: Siches y sus palabras al oficialismo: “No me corresponde opinar sobre mensajes filtrados”

Asimismo, solicitaron al presidente Gabriel Boric que “evalúe con urgencia el impacto de los dichos y gestión de cada uno de sus ministros y haga los cambios necesarios”, ya que según su criterio, “Chile no merece un gabinete amateur que ofrece disculpas y comete errores graves a diario”.

“Emplazamos al ministro Jackson a dar un paso al costado, considerando que no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido”, añadieron.

En esa línea, desde la colectividad aseguraron que el jefe de la cartera “no ha sido capaz de ordenar a la coalición de gobierno, tampoco ha cumplido con su principal función de llevar adelante la agenda legislativa (…) ni ha logrado llegar a acuerdos transversales”.

Por último, Evópoli llamó al Ejecutivo a “cumplir con su principal función que es gobernar (…) lamentablemente, no vemos un gabinete a la altura para enfrentar las urgencias sociales en nuestro país”.

Tags:

Deja tu comentario