Por Michel Nahas
Sweet Victory - Super Bowl 2024

A los grandes artistas que han brillado sobre las tarimas del Super Bowl se suma una inesperada participación: Bob Esponja, animado por un estudio chileno.

Reviviendo la gloria de La banda de los tontos, el capítulo de la serie de Nickelodeon emitido en 2001 que parodiaba al mismo megaevento deportivo, anotó una canción que es ampliamente recordada por quienes veían la serie.

Un clásico regresa con elaboración chilena

Casi 23 años más tarde, el éxito animado tuvo una estelar reaparición en pantalla, con su propio segmento de cerca de 7 minutos, que ubicaba a la popular esponja de mar y a sus amigos de Fondo de Bikini como conductores, previo a una puesta en escena musical en la que participaron algunos de los atletas más destacados de la National Football League (NFL), como George Kittle (SF 49s) y Travis Kelce (KCChiefs).

La pieza, de confección chilena, fue elaborada por el estudio animador Baros, fundado durante el transcurso de 2021 con una pequeña flota de menos de diez personas. Tras casi una veintena de proyectos y dos años, recibieron una oferta de parte de Silverspoon, una empresa creativa que tiene lazos con Nickelodeon, para darle vida a su idea, nada más ni nada menos que en el Super Bowl 2024.

En entrevista con CNN Chileel CEO de Baros, Gabriel Salas, y el director de operaciones, Francisco Acevedo, relatan cómo tomaron la oferta a fines de octubre de 2023, con un apretado plazo de apenas 4 meses.

Digamos, recibimos la oferta un viernes. El lunes ya estábamos en ello“, expresa Acevedo.

Yo lo recuerdo un poco más caótico que eso“, añade Salas entre risas.

Gabriel Salas y Francisco Acevedo en la oficina de Baros.

Trabajo en tiempo récord

Con un esquema de planificación nuevo y un refuerzo laboral que alcanzó incluso las 20 personas en un momento, Baros enfrentó el desafío.

Recibieron directrices generales de cómo debía ser el segmento, con un holgado espacio para la creatividad. Salas relata que dentro de dichos márgenes, animaron el entorno de un curioso easter egg: una referencia a las plataformas flotantes en las que se presentó Rihanna durante el Super Bowl 2023.

Cada día, cada miembro del equipo entregó más de su 100%“, afirman, orgullosos del resultado.

Finalmente, lograron su cometido, cumplieron los plazos y acabaron tomándose la noche para ver el evento desde la comodidad de sus casas, seguido de un breve descanso antes de emprender un nuevo proyecto.

El equipo de Baros reunido en sus oficinas.

Mira el video aquí:

Tags:

Deja tu comentario