El proyecto para que los candidatos a las primarias puedan transmitir sus campañas por TV abierta ya fue aprobado por el Senado.
Luego que los senadores dieran el visto bueno a este proyecto de ley es el turno que el Tribunal Constitucional deberá definir si el proyecto de ley de la franja electoral para las primarias está ajustado a derecho, puesto que éste debería ser promulgado a más tardar la próxima semana.
Si el Tribunal Constitucional da su visto bueno a la franja electoral, los candidatos tendrán 15 minutos para expresar sus ideas, ésto lo podrán realizar hasta antes del 30 de junio. En la Constitución Política de la República establece en el articulo 18 la igualdad tanto para candidatos independientes, como para miembros de partidos políticos, situación que para los expertos esto no sería un problema.
Para el ex miembro del Tribunal Constitucional Enrique Navarro, el artículo 18 tiene una explicación en cuanto a la igualdad, que diferenciaría al proceso del 30 de junio con el de las elecciones presidenciales, ya que son dos procesos distintos, donde las primarias buscan un representante para ir a las elecciones definitivas, proceso en el cual todos los candidatos, ya sean de partidos o independientes, tendrán su espacio televisivo.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo