imagen_principal-71186.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las elecciones se desarrollarán el próximo 30 de junio y el senador Chahuán remarcó que esperan concretar una franja para al menos los últimos seis días previos.

El Senado aprobó la realización de la franja electoral de cara a las próximas elecciones primarias, en una sesión en la que hubo 30 votos a favor y 2 en contra.

“Lo que corresponde ahora es que enviemos el oficio al presidente de la Cámara de Diputados, este lo remite al Presidente de la República y tiene que comunicar si lo va a vetar o no. Si no veta, tiene que enviar al Tribunal Constitucional”, remarcó el senador Jorge Pizarro. Además, el presidente de la Cámara Alta aseguró que este último podría pronunciarse de aquí al miércoles.

En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN) llamó al Presidente a cumplir la palabra “empeñada” y llamó a no vetar el proyecto, para tener una franja electoral al menos durante los últimos seis días de campaña. Además, destacó que el proyecto es importante para la participación ciudadana y evitar el acarreo en clara alusión a la UDI.

Por su parte, la senadora Lily Pérez (RN( remarcó que no puede haber una elección primaria sin ciudadanos informados. “Ahora le toca al gobierno”, remarcó Pérez.

Tags:

Deja tu comentario